Una patrullera de la Guardia Civil inspecciona un barco con 200 inmigrantes en Canarias
Si se confirma que la embarcación no sufre daños, no desembarcará en las islas
Los miembros de la patrullera Río Gallo de la Guardia Civil se encuentran inspeccionando un barco que con unos 200 inmigrantes de origen paquistaní y asiático que está a unas cuatro millas del sureste de Tenerife, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno y del instituto armado. Estas fuentes han asegurado que, si el barco puede navegar, se intentará que prosiga su camino y no desembarque a sus ocupantes en las costas de Tenerife.
El barco, de unos 30-40 metros de eslora, estaba a unas cuatro millas de la zona de Las Galletas y fue avistado por los miembros de la Río Gallo, que se acercaron a la nave y preguntaron por el capitán, a lo que nadie respondió, según han explicado las mismas fuentes.
Se trata de una embarcación sin bandera que en el casco tiene el nombre de Al-mari y que aparenta estar en buenas condiciones para la navegación.
Algunas fuentes aseguran que el barco no presenta problemas mecánicos, por lo que previsiblemente los inmigrantes no desembarcarán en tierras canarias.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Tenerife han asegurado que todos los inmigrantes se encuentran bien de salud.
Rescatan una patera en medio del temporal
Efectivos de la patrullera Tinecheyde de la Guardia Civil han rescatado esta noche, en medio de un fuerte temporal y de olas de hasta tres metros, a los 36 ocupantes de una patera que navegaba desorientada a 10 millas de la costa este de Fuerteventura, entre ellos cuatro mujeres y dos bebés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.