La reserva del agua embalsada cae por debajo del 40% pese a las últimas lluvias
Los pantanos pierden 575 hectómetros cúbicos la última semana
La reserva de agua embalsada ha caído un 1,1% esta semana y se queda al 39,5% de su capacidad total, con un volumen de 21.049 hectómetros cúbicos. La reserva hidráulica ha disminuído 575 hectómetros cúbicos durante este período, con variaciones que van desde la pérdida de 161 hectómetros en la cuenca del Tajo al aumento de 9 hectómetros en la cuenca Guadiana II.
El conjunto de los embalses cuya agua se utiliza para producir energía hidroeléctrica se ha recortado en 264 hectómetros cúbicos, el 1,5% de la capacidad total.
El agua para uso humano baja 311 hectómetros cúbicos, el 0,9% de la capacidad total, con una pérdida máxima de 89 hectómetros cúbicos en el Ebro y un aumento de 9 hectómetros cúbicos en Guadiana II.
En los últimos siete días, han seguido bajando las reservas de agua de las cuencas mediterráneas, sobre todo del Segura y del Júcar, que se quedan en el 10,7% y el 12,2% de su capacidad, frente al 12,2% y el 19,0% que guardaban al año anterior; y el 15,2% y el 24,6% de la media de los últimos cinco años.
En la vertiente atlántica han aumentado a cinco las cuencas con reservas de agua inferiores al 50% de su capacidad: Galicia, Tajo, Guadiana I, Guadalquivir y también el Duero, que la semana anterior todavía esta exactamente a la mitad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.