Un incendio con tres focos amenaza una población de Ávila y obliga a cortar una carretera

Un incendio declarado a primera hora de la tarde de hoy, al parecer desatado desde tres focos diferentes, amenaza con afectar a la población de la localidad abulense de La Cañada, a unos 20 kilómetros de Avila capital, y mantiene cortados al tráfico siete kilómetros de la carretera C-505.

Fuentes del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Avila han dicho a Efe que el fuego ha empezado sobre las 14.00 horas, en una zona conocida como Campo Azálvaro, con tres focos diferentes, lo que hace suponer que se trate de un incendio intencionado.

El suceso ha hecho necesario cortar la carretera C-505, que une Avila con la población de Las Navas del Marqués, en la misma provincia, entre los kilómetros 13 y 19. El fuego ha sido declarado de nivel dos, ya que afecta a una carretera y representa un posible riesgo para la población de La Cañada.

Unos 150 profesionales de los servicios de extinción de incendios, apoyados por siete helicópteros y dos avionetas, trabajan para acabar con el fuego, que por el momento repercute en pastos y matorral.

Desde Avila capital, se observa una nube de humo negro muy espesa, han precisado fuentes vecinales, que han expresado su temor a que el incendio llegue también al término de Aldeavieja, en el límite con la provincia de Segovia. El viento dificulta las labores de extinción del fuego.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS