AENA pagará 250 euros a cada pasajero que perdió un vuelo en El Prat el pasado 28 de julio
CIU y PP consideran injustas e insuficientes las indemnizaciones
El Consejo de Ministros ha decidido que AENA abonará 250 euros a cada pasajero que perdió un vuelo en el aeropuerto de El Prat de Barcelona el pasado 28 de julio debido a los incidentes del personal de tierra de Iberia. La indemnización será de 180 euros en caso de pérdida o destrucción de equipaje facturado. CIU y PP han considerado insuficientes e injustas las indemizaciones.
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha anunciado las medidas tras la reunión del Consejo de Ministros. "El Gobierno ha tenido en cuenta la normativa, la excepcionalidad del caso y la complejidad para reclamar de los ciudadanos", ha dicho De la Vega. Podrán acogerse a estas indemnizaciones los viajeros con origen o destino el aeropuerto de El Prat entre las 6:30 del 28 de julio y las 24:00 del 29 de julio.
Según De la Vega, el acuerdo "acelera y hacer más efectivas las reclamaciones" de los ciudadanos. Está previsto que AENA informe en los próximos días sobre la relación de vuelos cancelado por los incidentes de El Prat y los pasos a seguir para la aplicación de estas medidas.
Críticas de los partidos catalanes
Las críticas a la decisión adoptada hoy por el Consejo de
Ministros no han tardado en llegar. El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, señaló que se trata de "una medida lineal" que no valora lo que le pasó a cada pasajero. "No es lo mismo haber perdido un vuelo intercontinental o de larga duración que un puente aéreo", afirmó Duran i Lleida que demandó una solución "más justa" y adecuada al grado de perjuicio que sufrieron los pasajeros, alguno de los cuales, "todavía no ha recuperado su maleta".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.