_
_
_
_

El concejal de Seguridad de Torrevieja: "Jamás he conocido un caso de tortura"

El edil imputado por los maltratos a detenidos en las dependencias de la policía municipal achaca las imputaciones "a un error"

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Torrevieja, Pedro Valero, ha dicho hoy que jamás ha "conocido ningún caso de torturas" en su localidad y achacó todo lo sucedido a "algún error". Hizo estas declaraciones al salir de los juzgados de Torrevieja, donde acudió junto al edil de Sanidad, Hipólito Caro, como imputados por el caso de supuestas torturas y maltratos a detenidos en las dependencias de la policía municipal.

El edil de Seguridad aprovechó la ocasión para asegurar que cuenta "por supuesto" con el respaldo del alcalde de la localidad, el popular Pedro Hernández Mateo.

Más información
Imputada una policía local de Torrevieja por un supuesto delito de detención ilegal
"Está reventado. Lleva dos costillas rotas y no sé si alguna cosa más"

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Torrevieja, Juana López,ha imputado hasta ahora a doce policías municipales por esta causa, entre ellos al intendente jefe del Cuerpo, Alejandro Morer. Les acusa de supuestos maltratos, omisión del deber de perseguir delitos y falsedad documental.

Los concejales ya comparecieron la pasada semana con asistencia letrada ante la Guardia Civil en relación a esta causa. Caro, quien compagina su cargo público con el de médico de un centro de salud y que fue coordinador de otro ambulatorio hasta hace unos años, fue interrogado en el cuartel del Instituto Armado de Torrevieja en calidad de detenido.

El edil de Sanidad podría, según una fuente el caso, haber participado en la supuesta manipulación de parte de lesiones para ocultar los maltratos a detenidos por la Policía Municipal. Por su parte, Valero tiene su despacho de concejal de Seguridad en las dependencias de la Policía Local de la ciudad, según el portavoz del grupo de Los Verdes en el Consistorio, José Manuel Dolón, "por lo que algo tiene que saber", dijo, de los presuntos maltratos.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Torrevieja, Pedro Valera, tras salir de los juzgados.
El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Torrevieja, Pedro Valera, tras salir de los juzgados.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_