Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El concejal de Seguridad de Torrevieja: "Jamás he conocido un caso de tortura"

El edil imputado por los maltratos a detenidos en las dependencias de la policía municipal achaca las imputaciones "a un error"

Torrevieja (Alicante)

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Torrevieja, Pedro Valero, ha dicho hoy que jamás ha "conocido ningún caso de torturas" en su localidad y achacó todo lo sucedido a "algún error". Hizo estas declaraciones al salir de los juzgados de Torrevieja, donde acudió junto al edil de Sanidad, Hipólito Caro, como imputados por el caso de supuestas torturas y maltratos a detenidos en las dependencias de la policía municipal.

El edil de Seguridad aprovechó la ocasión para asegurar que cuenta "por supuesto" con el respaldo del alcalde de la localidad, el popular Pedro Hernández Mateo.

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Torrevieja, Juana López,ha imputado hasta ahora a doce policías municipales por esta causa, entre ellos al intendente jefe del Cuerpo, Alejandro Morer. Les acusa de supuestos maltratos, omisión del deber de perseguir delitos y falsedad documental.

Los concejales ya comparecieron la pasada semana con asistencia letrada ante la Guardia Civil en relación a esta causa. Caro, quien compagina su cargo público con el de médico de un centro de salud y que fue coordinador de otro ambulatorio hasta hace unos años, fue interrogado en el cuartel del Instituto Armado de Torrevieja en calidad de detenido.

El edil de Sanidad podría, según una fuente el caso, haber participado en la supuesta manipulación de parte de lesiones para ocultar los maltratos a detenidos por la Policía Municipal. Por su parte, Valero tiene su despacho de concejal de Seguridad en las dependencias de la Policía Local de la ciudad, según el portavoz del grupo de Los Verdes en el Consistorio, José Manuel Dolón, "por lo que algo tiene que saber", dijo, de los presuntos maltratos.