_
_
_
_
_

Rescatados 38 inmigrantes cuando viajaban en un cayuco a 90 millas de Tenerife

Se trata de la primera embarcación interceptada desde el pasado jueves

Salvamento Marítimo ha rescatado esta mañana a 38 inmigrantes que navegaban en un cayuco a 90 millas al sur de Tenerife. La embarcación fue localizada a primeras horas de la mañana por el buque de Salvamento Marítimo Punta Salinas y después de trasladarlos a bordo ha puesto proa al puerto de Los Cristianos, a donde llegará esta noche. Sus ocupantes son todos varones, mayores de edad y de origen subsahariano.

Más información
Corrientes de inmigración hacia la UE
El Estrecho de las pateras

Se trata de la primera embarcación cargada de sin papeles que se localiza en las inmediaciones del archipiélago canario desde el pasado jueves. Ese día Salvamento Marítimo y la Guardia Civil interceptaron otro cayuco con 50 inmigrantes a bordo al sur de la isla de Gran Canaria.

La Península también ha recibido embarcaciones con indocumentados durante el día de hoy. Seis pateras han sido rescatadas en las costas de Almería esta madrugada. Tres de ellas llegaron al sur del Cabo de Gata, con 29 inmigrantes a bordo. Todos ellos son varones y han llegado en buen estado de salud.

Las otras tres pateras han desembarcado en la ciudad de Almería, con 24 inmigrantes en total, cuatro de ellos menores de edad, que han pasado a disposición de la Junta de Andalucía. El buque Ciudad de Santa Cruz de Tenerife que hace la línea regular Melilla-Almería, localizó una de las embarcaciones a la deriva cerca de la costa y remolcó el cayuco a tierra.

En total son 53 inmigrantes los que han arribado a la capital almeriense desde esta madrugada. Mientras, hoy terminaba las repatriaciones de los 60 magrebíes interceptados el pasado jueves cuando se encontraban en una patera al norte de la Isla de Alborán (Almería). Los últimos 21 inmigrantes han salido hoy en un vuelo desde Granada con destino Melilla, desde donde será conducidos a la frontera con Marruecos.

Tan solo los 8 menores que viajaban en dicha embarcación continúan en nuestro país bajo protección de las autoridades andaluzas, así como el patrón, también marroquí, que ha internado en la prisión de Albolote (Granada) por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores extranjeros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_