La esfera del monumento a Dalí no fue robada
La Policía la recogió cuando se desprendió de la escultura el pasado viernes 18 de agosto
La esfera de Newton que forma parte del monumento a Dalí situado en la plaza de Felipe II no fue robada. En un principio se pensó que había sido sustraída. Ahora se ha conocido que se desprendió accidentalmente el pasado viernes y fue recogida por agentes de la Policía Municipal, según ha informado hoy el Ayuntamiento de Madrid.
La esfera de Newton, como se denomina dicha parte de la escultura, simboliza el centro de gravedad, y cuelga de una de las manos de la figura que se mantiene sobre el pedestal de Gala frente al dolmen de piedra.
Efectivos de la policía municipal se desplazaron, en la misma tarde del viernes hasta la Plaza de Felipe II para recuperar la pieza de bronce patinado y trasladarla a dependencias municipales de la Junta Municipal de Salamanca.
Patrimonio Histórico del Ayuntamiento se ha hecho cargo de la esfera y la ha trasladado a las dependencias de la empresa encargada de la conversación de los monumentos urbanos para que se analice si ha sufrido algún daño, y si es así repararlo, para reinstalarla en su lugar en los próximos días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.