Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos muertos y siete heridos en el incendio de una vivienda en Sagunto

Las víctimas son una anciana de 80 años y un adolescente de 15, que se tiró por la ventana al iniciarse el fuego

Dos personas han fallecido y otras siete han resultado heridas en un incendio desatado esta madrugada en una vivienda de Sagunto. Las víctimas mortales son una anciana de 80 años y un adolescente de 15, que se tiró por la ventana al iniciarse el fuego. Por el momento, se desconocen las causas del incendio.

El fuego comenzó sobre las 2.30 de la mañana en el segundo piso del número 6 de la calle Dolc del Castellar, un edificio de cuatro plantas. Se propagó muy deprisa.

Cuatro miembros de la misma familia, un matrimonio y sus dos hijos, han sido los más afectados. Un adolescente de 15 años falleció tres horas después de ser trasladado al Hospital La Fe de Valencia. Además de las quemaduras de tercer grado en la cara y el cuerpo provocadas por el fuego, la caída desde la ventana le había causado diversas heridas. Sus padres y su hermano de cuatro años también tienen quemaduras de diversa consideración. No están muy graves.

Además del joven, los bomberos han encontrado el cuerpo sin vida de una anciana de 80 años en el piso siniestrado.

Los servicios sanitarios también han atendido a un hombre de 62 años, que sufrió quemaduras de segundo grado en el 72% y ha sido trasladado al hospital de La Fe, donde permanece intubado y con pronóstico "crítico". Además, han resultado heridos una mujer de 63 años y un hombre de 61, ambos con quemaduras en un brazo; y un bombero de 32 años, que fue atendido por los servicios sanitarios en el lugar del suceso por inhalación de humo. No ha tenido que ser trasladado a un centro sanitario. El fuego ha sido controlado a las seis de la mañana.