_
_
_
_
_

La canción sobre el cabezazo de Zidane alcanza el 'número uno' en Francia

Warner prepara una versión en español, japonés e incluso italiano de 'Coup de Boule'

Casi un mes después de la derrota de Francia en la final del Mundial de Alemania, la canción inspirada en el cabezazo propinado por el capitán de la selección francesa, Zinedine Zidane, al defensa italiano Marco Materazzi ya es número uno en la lista de singles del país galo.

"A día de hoy, es número uno en las listas francesas. Ha sido un comienzo excepcional, mejor que el que podríamos haber esperado", ha dicho Thierry Chassagne, presidente de Warner Music Francia, que distribuye la canción.

Más información
Una canción sobre el cabezazo de Zidane, camino de convertirse en el éxito del verano en Francia

Coup de Boule fue escrita por tres miembros de Plage Records (www.laplagerecords.com), un pequeño sello especializado en jingles y efectos de sonido, el día después de la derrota de Francia.

Los fundadores del sello, los hermanos Emmanuel y Sebastien Lipszyc, y el compositor Franck Lascombes, compusieron el contagioso tema de estilo reggae y sus coros Zidane, il a tape (Zidane ha golpeado), como una cura para la triste derrota francesa. Enviada inicialmente a unos 50 amigos, la canción rápidamente invadió la Red, con la emisora de radio SkyRock radiándola en su lista musical, ventas de tonos para móviles y compañías musicales luchando por los derechos.

Warner Music Francia compró la canción al trío y dos días después de su lanzamiento, el 20 de julio, ya era número dos en las listas francesas. Más de 75.000 copias han sido vendidas en tiendas en los últimos diez días y la canción ha sido descargada en más de 110.000 ocasiones. Coup de Boule es ya el tema más vendido para tonos de móviles y Warner prepara un versión en español, japonés e incluso italiano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_