_
_
_
_
_

Fallece una mujer de 83 años en Barcelona por el calor

Asciende a nueve el número de muertos por las altas temperaturas en España

Una mujer de 83 años ha muerto esta noche en el Hospital Clínico de Barcelona como consecuencia de la ola de calor, según ha informado hoy el Gobierno catalán. La mujer, que vivía en una residencia de la ciudad de Barcelona, presentó el sábado pasado un cuadro de fiebre superior a los 40 grados, alteración del nivel de conciencia e insuficiencia respiratoria, por lo que ingresó ese mismo día en el hospital con el diagnóstico de golpe de calor.

En las horas posteriores sufrió complicaciones y su situación se agravó al presentar un cuadro de insuficiencia renal, disfunción hepática y rabdomiolisis.

ESPECIAL
Guía de recursos contra el calor

La mujer tenía antecedentes de hipertensión arterial, insuficiencia cardíaca, arritmia por fibrilación auricular y diabetes. La anciana murió la madrugada de hoy martes por una bronconeumonía.

Este fallecimiento supone la novena víctima por las altas temperaturas que están asolando España durante el mes de julio.

Según fuentes del departamento de Salud, no ha sido necesario practicar la autopsia a la mujer para averiguar las causas de su muerte, ya que un reconocimiento superficial del cadáver ha bastado para determinar que el fallecimiento se debía a la enfermedad cardíaca que sufría la víctima.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_