Un avión a pilas
Un grupo de estudiantes logra hacer volar un aeroplano tripulado con 160 baterías domésticas
Un grupo de estudiantes japoneses del Instituto Tecnológico de Tokio ha logrado hacer volar un avión con la energía de 160 pilas de tipo AA, las que usan por lo general los despertadores y las radios portátiles. El aparato (de 31 metros de envergadura pero sólo 43 kilos de peso) se elevó del suelo y recorrió 391 metros sobre un aeropuerto al norte de la capital japonesa, pilotada por uno de los estudiantes (que pesaba 63 kilos). El vuelo duró un minuto, es de suponer que hasta que se le acabaron las pilas al avión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.