Hallado el cadáver de la joven desaparecida en A Coruña tras confesar el crimen el único detenido
María del Mar Becerra desapareció el pasado sábado cuando acudió a una supuesta entrevista de trabajo
El cadáver de María del Mar Becerra, de 28 años, que desapareció el pasado sábado en Cedeira, ha sido hallado esta mañana en el sótano de un edificio de ese municipio coruñés. El cuerpo sin vida de la joven ha sido localizado después de que Francisco Prieto Santamaría, un fontanero detenido en relación con el caso, se inculpase del asesinato y revelase el lugar en el que escondió el cuerpo, según fuentes de la Guardia Civil.
Francisco Prieto Santamaría tiene 40 años y es vecino del municipio coruñés de Narón. Está casado y es padre de un niño. Agentes de la Guardia Civil le detuvieron después de que un equipo especializado rastreara las últimas llamadas al teléfono móvil de María del Mar.
María del Mar Becerra Muíños, vecina de Valdoviño, desapareció en la madrugada del pasado sábado cuando se desplazó hasta el vecino municipio de Cedeira, donde acudió a una supuesta entrevista de trabajo para cuidar a un niño. Según el relato de varios vecinos, cuando el novio de la joven acudió a recogerla a la hora convenida, alrededor de la una y media de la madrugada, no había ni rastro de la mujer. El cadáver de María del Mar ha sido encontrado en el sótano del edificio en el que supuestamente Francisco Prieto la citó para la entrevista.
Una cuñada y amiga de la fallecida ha dicho que la propia María del Mar le había contado que el hombre, que se hizo pasar por un guardia civil recién llegado a la comarca, le ofrecía la suma de 300 euros por hacerse cargo de su hijo durante la noche del sábado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.