_
_
_
_
_

La policía busca a una mujer por los asesinatos de tres ancianas en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra buscan a una mujer de entre 45 y 55 años que presuntamente ha asesinado a tres ancianas en menos de un mes en sus domicilios de Barcelona, a dos de ellas en los últimos tres días, según ha informado la Policía Autonómica.

La mujer buscada, que habría matado a las ancianas tras ganarse su confianza y acceder a sus viviendas, es la presunta autora del asesinato ocurrido el pasado 10 de junio en un domicilio del barrio barcelonés de Nou Barris, donde fue hallada muerta Josefa C.V., de 83 años.

Más información
Detenida la presunta asesina de ancianas de Barcelona

Además, la policía sospecha que esa misma mujer es la que el pasado viernes y ayer mató a otras dos ancianas de 95 y 76 años en sus pisos del barrio del Eixample de la capital catalana, que como la primera, vivían solas, aunque los Mossos han puntualizado que los tres crímenes no se puedenatribuir con absoluta certeza a la presunta homicida.

La Policía catalana reclama que vecinos, familiares y conocidos de personas mayores que vivan solas vigilen comportamientos similares a los descritos. Igualmente, solicita a la ciudadanía toda la ayuda posible a la investigación. Los Mossos han organizado en los últimos días un operativo "importante" y están dedicando "muchos esfuerzos" a la investigación de este caso.

Según han explicado a Efe fuentes próximas a la investigación, la Policía Autonómica baraja distintas hipótesis sobre el móvil de la serie de crímenes, aunque de momento el robo no es la más plausible de ellas, ya que en principio no se han echado en falta objetos de valor o dinero en las viviendas de las asaltadas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_