Los eurodiputados concluyen que Madrid vulnera las leyes europeas en la reforma de la M-30
Tras dos días de visitan advierten de que el Tribunal de la UE puede sancionar a España
Los dos miembros del Parlamento Europeo que han inspeccionado las obras de la M-30, el socialista irlandés Proinsias de Rossa y la representante danesa de Los Verdes Margarete Auken, han concluido que la reforma ha incumplido la preceptiva evaluación de impacto ambiental comunitaria. Así lo han expresado tras finalizar la visita de dos días en la que han inspeccionado las obras emprendidas por el Ayuntamiento de Madrid.
"Eludiendo la Declaración de Impacto Ambiental", el Gobierno municipal ha "excluido a los madrileños y los ha tratado como súbditos, no como ciudadanos", han asegurado. Ambos eurodiputados han señalado que ahora "lo importante es que el Ayuntamiento encuentre una solución lo más pronto posible" para adecuarse a la legislación europea y "antes de que el Reino de España tenga que ser sancionado por el Tribunal de Justicia Europeo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.