_
_
_
_

Gallardón pedirá informe ambiental de las obras de la M-30 tras la visita de los eurodiputados

Una delegación de la Cámara de Estrasburgo examina las reclamaciones de IU

El Ayuntamiento de Madrid realizará la Declaración de Impacto Ambiental de los tres proyectos de la reforma de la M-30 que aún no se han iniciado, en la zona norte de la caital, y un estudio que valore los efectos tanto de las obras que están ahora en marcha como de las que ya se han concluido. El Consistorio responde así a la carta de emplazamiento emitida por la Comisión Europea. El anuncio lo ha realizado hoy la concejala de Urbanismo, Pilar Martínez, a los eurodiputados que visitan las obras.

Más información
Seis eurodiputados estudiarán hoy las reclamaciones contra la M-30

Según Martínez, la propuesta municipal figura en la respuesta que el Ayuntamiento trasladó el pasado día 20 al Ministerio de Asuntos Exteriores. Tras indicar que las obras de la M-30 cumplen rigurosamente las normas de control ambiental y toda la legislación española, ha asegurado que la jurisprudencia da la razón al Ayuntamiento cuando dice que la M-30 es una vía urbana y, por tanto, cualquier actuación en ella no requiere declaración de impacto ambiental.

Sin embargo, el Ayuntamiento ha propuesto la declaración de impacto ambiental sobre las obras a ejecutar en la próxima legislatura en la zona norte de la M-30 (dos en el by pass Norte y otro en la conexión con la A-1) para lo que se dirigirá a la Comunidad de Madrid. Martínez ha señalado que el Ayuntamiento espera que esta propuesta, "que es beneficiosa para la ciudad de Madrid, ofrezca también satisfacción a la Comisión de la Comunidad Europea".

"Migaja"

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Trinidad Jiménez, ha calificado esta decisión de "migaja ". "Nosotros estamos bastante molestos por la manera en que se ha llevado a cabo toda la obra de reforma de la M-30, durante todos estos tres años. El señor Gallardón no ha pedido ni se le ha exigido una declaración de impacto medioambiental porque tenía prisa en que se hiciera la obra".

"Esa declaración de impacto ambiental se tenía que haber hecho en su conjunto, con toda la obra. Ahora, de manera aislada, no sirve de nada. Es una migaja y una compensación. Es tratar de eludir el problema y de desviar la atención. No se trata de pedir una declaración de impacto medioambiental a tres tramos de esta obra sino que se trata de hacerlo para todo, porque toda la obra está afectando al conjunto de la ciudad", ha asegurado.

Los eurodiputados españoles Carlos Carnero y Willy Meyer observan un tramo de las obras de la M-30.
Los eurodiputados españoles Carlos Carnero y Willy Meyer observan un tramo de las obras de la M-30.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_