_
_
_
_

Dos etarras patean el cristal de la sala donde son juzgados por un atentado en Santander

Los acusados Jesús María Etxeberria y Angel Aramburu se han negado a declarar y sólo han dicho en euskera: "Estamos orgullosos de ser militantes de ETA"

Los etarras Jesús María Etxeberria y Angel Aramburu han tratado de ser expulsados del juicio que hoy ha comenzado contra ellos en la Audiencia Nacional dando patadas al cristal de la sala blindada en la que comparecen los acusados de terrorismo. "No vamos a contestar a ninguna pregunta, sólo que estamos orgullosos de ser militantes de ETA", ha dicho Etxeberria en euskera, dejando claras sus intenciones desde el principio.

Más información
Marlaska deja en libertad a los dos empresarios pero mantiene la imputación por pagar a ETA

Tras negarse a levantarse y decir varias veces: "Nos vamos", el juez Guevara pidió a la Policía que entrara en el habitáculo acristalado. Fue entonces, justo cuando los agentes estaban en la puerta, cuando los dos etarras comenzaron a dar patadas a los cristales blindados hasta que fueron reducidos y esposados. El presidente rambién ordenó la expulsión de sus familiares y amigos por alteración del orden.

El fiscal pide 18 de cárcel para cada uno por colocar un coche bomba en 2002 en Santander. La vista oral fue aplazada hasta el próximo 5 de julio por la no comparecencia de dos testigos miembros del Cuerpo Nacional de Policía tras un error en su identificación.

Ángel Aramburu golpea la mampara después de que lo hiciera Jesús María Etxeberria.
Ángel Aramburu golpea la mampara después de que lo hiciera Jesús María Etxeberria.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_