Rescatados 39 inmigrantes en Fuerteventura después de estar dos días a la deriva
En la embarcación viajaban dos bebés, cuatro mujeres y 33 hombres
Salvamento Marítimo ha localizado hoy al sur de Fuerteventura una patera que llevaba dos noches a la deriva con 39 inmigrantes subsaharianos a bordo, entre los que se encuentran dos bebés y cuatro mujeres. Los servicios de salvamento marítimo buscaba esta embarcación, después de que un "informante" llamara desde Marruecos para alertar de la situación de sus ocupantes, entre los que viajaba un familiar suyo.
Uno de los ocupantes de la embarcación llamó el sábado al 112 de Las Palmas de Gran Canarias para pedir ayuda para los 39 ocupantes que se encontraban a bordo. Según explicó, habían salido de la costa marroquí en la madrugada del viernes. Finalmente, la patera ha sido localizada en torno a las 14.30 de hoy y sus ocupantes han sido trasladados posteriormente hasta el muelle de Morrojable, en el municipio isleño de Pájara.
Junto a los dos bebés y las cuatro mujeres, en la patera viajaban 33 hombres adultos de origen subsahariano. Ocho de ellos han tenido que ser atendidos por los servicios médicos a su llegada a puerto, aunque sólo dos han tenido que ser trasladados a un centro de salud por sufrir hipotermia y deshidratación. Los dos bebés, de apenas un año de vida, se encuentran en buen estado de salud.
Tras casi una semana de calma en las costas canarias, en la jornada de ayer arribaron a las islas de Tenerife y Gran Canaria 187 inmigrantes indocumentados en tres barcazas, a los que se suman hoy estos 39 localizados en aguas del Atlántico cercanas a Fuerteventura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.