Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Elvira Rodríguez, nueva consejera de Transportes de Madrid en sustitución de De Cospedal

La entrada de la ex ministra de Medio Ambiente se produce tras la desginación de du antecesora como candidata a la Presidencia de Castilla-La Mancha

La ex ministra de Medio Ambiente Elvira Rodríguez será la nueva consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, en sustitución de María Dolores de Cospedal, que deja el cargo para ser la candidata del Partido Popular a la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha en las elecciones de mayo de 2007. El nombre de la sucesora de Cospedal ha sido anunciado hoy en rueda de prensa por la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre.

La nueva consejera madrileña de Transportes e Infraestructuras, fue ministra de Medio Ambiente del Gobierno de José María Aznar entre marzo de 2003 y abril de 2004 y es diputada del PP por Murcia y secretaria de Política Económica y Empleo de su partido. Nació en Madrid el 15 de mayo de 1949 y es licenciada en Ciencias Económicas y Comerciales por la Universidad Complutense de Madrid, con la calificación de sobresaliente.

Profesionalmente, es auditora y una de las primeras mujeres interventora del Estado, procedente del Cuerpo de Intervención del Estado. El 24 de mayo de 1996, tras la llegada del PP al Gobierno, el Consejo de Ministros la nombró Directora General de Presupuestos, en el Ministerio de Economía y Hacienda, con lo que entraría a formar parte del primer equipo del vicepresidente segundo, Rodrigo Rato.

Tras la nueva victoria del PP y el acceso de Cristóbal Montoro al Ministerio de Hacienda, el 5 de mayo del año 2000 fue nombrada secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos. El 2 de marzo de 2003 fue nombrada por el presidente Aznar ministra de Medio Ambiente en sustitución de Jaume Matas, cargo desde el que trabajó en el Plan Hidrológico Nacional y en superar las consecuencias del hundimiento del petrolero Prestige, y que ocupó hasta que el 18 de abril de 2004 cedió su cartera a la socialista Cristina Narbona.