_
_
_
_
_

El fiscal pide 10 años de cárcel para el teniente de la Guardia Civil implicado en el caso Roquetas

José Manuel Rivas estaba al mando del cuartel de Roquetas de Mar donde murió el agricultor Juan Martínez Galdeano mientras los agentes intentaban reducirle

El fiscal ha solicitado diez años de prisión para el teniente de la Guardia Civil José Manuel Rivas, que estaba al mando del cuartel de Roquetas de Mar (Almería) el 24 de julio de 2005, cuando murió el agricultor Juan Martínez Galdeano mientras los agentes intentaban reducirle.

El fiscal cree que el teniente Rivas es culpable de los delitos de atentado grave contra la integridad moral, lesiones y homicidio imprudente.

Para los otros siete agentes presuntamente implicados en los hechos, la fiscalía pide ocho años de prisión para cada uno de ellos por los mismos delitos, en sus conclusiones provisionales.

Más información
El final de una carrera meteórica

Rivas es un un joven de 29 años casado y con un hijo, que estaba al mando del aurtel el día en que el agricultor Martínez Galdeano murió. Presuntamente, le golpeó con dos porras, una extensible y otra eléctrica. Estas defensas, tal y como se les denomina, son antirreglamentarias en España.

El teniente, llegó a reconocer después de la muerte de Martínez Galdeano que empleó esas porras contra el agricultor, aunque también ha negado que esos golpes le causaran la muerte.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_