_
_
_
_

Roca asegura que era Gil y no él quien tramitaba las licencias de urbanismo en Marbella

Roca fue trasladado esta mañana desde la prisión de Alhaurín de la Torre a los juzgados de Málaga para declarar en el juicio de Julián Muñoz

El antiguo asesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella Juan Antonio Roca ha negado hoy que fuese él quien tramitaba los expedientes urbanísticos. Aseguró que el ex alcalde del consistorio marbellí, el fallecido Jesús Gil, era quien decidía. Roca fue trasladado esta mañana desde la prisión de Alhaurín de la Torre hasta los juzgados de Málaga para declarar en calidad de testigo en el juicio contra Julián Muñoz y otros siete ex ediles del Gil por delito urbanístico.

Roca ha afirmado que fue Jesús Gil quien dio orden para que las licencias urbanísticas se concedieran con arreglo a la revisión del Plan General de Ordenación Urbana. Ha dicho que todos los concejales del GIL conocían dicha instrucción.

Aclaró que él no era gerente de Planeamientos 2000, sino apoderado y que dicha empresa era una sociedad municipal que se encargaba de redactar el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y que participó en la gestión de convenios urbanísticos.

El antiguo asesor de Urbanismo explicó que en Planeamientos 2000 se hacían propuestas que se estudiaban por si podían incorporarse al PGOU, aunque se aprobaban en el pleno municipal.

Roca agregó que Jesús Gil siempre fue la persona que llevó las competencias de Urbanismo y que había "una conciencia general" de que para saber si se concedían las licencias se tenía que utilizar la revisión del Plan.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_