Patxi Lopez asegura que el Pacto de Ajuria Enea ampara sus intenciones de reunirse con Batasuna

El secretario general de los socialistas vascos tacha de "auténtica infamia" las declaraciones de Acebes equiparando los planes del Gobierno y los de ETA

El secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, ha asegurado hoy que el Pacto de Ajuria Enea ampara sus intenciones de reunirse con Batasuna en cuanto el Gobierno inicie sus negociaciones con la organización terrorista ETA.

López ha calificado de "auténtica infamia" las declaraciones de Ángel Acebes, que ayer dijo: "En este momento, el proyecto de [el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez] Zapatero es el proyecto de ETA". Estas declaraciones "superan todas las líneas rojas de lo que es aceptable en política", según López.

Más información

En concreto, López se ha referido a los puntos 7, 8 y 9 del citado acuerdo para la normalización y pacificación del País Vasco, firmado en la sede del Gobierno vasco el 12 de enero de 1988 por PP (en realidad, su antecesora, Alianza Popular), CDS, PSE-PSOE, EAJ-PNV y EE.

Poco después ha comparecido el portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana, para respaldar a Acebes afirmando que sus palabras representan "la posición del partido". "Puede sonar duras, pero dura es la decisión, no la respuesta", ha recalcado.

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, durante la rueda de prensa en la que habla de las futuras conversaciones con Batasuna.
El secretario general del PSE-EE, Patxi López, durante la rueda de prensa en la que habla de las futuras conversaciones con Batasuna.SANTOS CIRILO
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción