Los socialistas madrileños eligen a Rafael Simancas para arrebatar la Comunidad al PP
El presidente del PSM-PSOE lideraba la única candidatura en liza
El secretario general del PSM-PSOE, Rafael Simancas, ha sido elegido hoy por el Comité Regional de su partido como candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en las elecciones autonómicas de mayo de 2007.
La elección de Simancas se ha producido en un acto a puerta cerrada en la sede de UGT en Madrid, al que han asistido 540 militantes del Comité y en el curso del cual se ha aprobado el dictamen de la Comisión de Garantías Electorales en el que figuraba una única candidatura para encabezar la lista socialista a la Asamblea madrileña. Nadie ha presentado recurso u objeción alguna a esta decisión.
"No soy de los que dejan una tarea a medio terminar. En 2003 nos arrebataron injustamente la presidencia, y el año que viene culminaré la tarea de recuperarla", aseguró Simancas hace unos días, al presentar su candidatura para desbancar a la presidenta regional, Esperanza Aguirre (Partido Popular).
Simancas, que en mayo de 2003 no pudo llegar a ser presidente de la Comunidad por la deserción de sus ex compañeros Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez, aseguró que, tras las elecciones autonómicas de 2007, se convertirá en el "presidente de las soluciones". Frente a él, contrapuso el Ejecutivo de Aguirre, "centrado en ejercer de ariete contra el Gobierno de España".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.