Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La policía carga contra 1.000 jóvenes que se manifiestan en Madrid por una vivienda digna

Los participantes vuelven a convocar la concentración para el próximo domingo en la capital

La sentada organizada hoy en Madrid con el lema 'Por una vivienda digna' acabó a primera hora de la noche con cargas policiales contra los cerca de 1.000 manifestantes que se dieron cita a las 19:00 en la Puerta del Sol. Uno de los participantes en la convocatoria, realizada de forma espontánea a través de mensajes de móviles e Internet, aseguró que durante las cargas se produjeron varios heridos y que unas 20 personas podrían haber sido detenidas.

Según señalaron fuentes de Emergencias Madrid, los facultativos del Samur-Protección Civil atendieron por lesiones leves a ocho personas en las inmediaciones de los varios recorridos de la concentración juvenil.

La policía impidió que los participantes en la manifestación, que se celebra por segunda vez en siete días, se dirigieran hasta Callao y, según los manifestantes, los condujeron hasta la Puerta del Sol donde permanecieron retenidos hasta pasadas las 21:00.

Los participantes, que denunciaron lo que consideran "ensañamiento" por parte de los agentes, han vuelto a convocar la sentada para el próximo domingo a la misma hora y en el mismo punto de la capital. Su intención es crear un comité que se encargue de la convocatoria de futuras acciones y englobe a las distintas organizaciones que coinciden en su protesta por el elevado precio y malas condiciones de la vivienda.