_
_
_
_
_

Acebes: "No se puede someter a España al chantaje de ETA"

La dirección nacional del PP dice que las víctimas necesitan algo más que un "gesto"

PP

IU

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, ha señalado que Izquierda Unida piensa que hay que dar una oportunidad definitiva a la paz "y por tanto va a respaldar al presidente del Gobierno para abrir la negociación con ETA y para que esa negociación suponga el desarme y el fin de la violencia".

CiU

El portavoz parlamentario de CiU, Felip Puig, ha afirmado hoy que la federación nacionalista dará su "apoyo incondicional" al Gobierno español y vasco en el proceso de paz que debe suponer el fin de la banda terrorista ETA. Puig ha manifestado que CiU "da apoyo incondicional a las autoridades gubernamentales de España y de Euskadi y por tanto también al presidente Zapatero y al lehendakari Ibarretxe en todo este proceso".

Foro de Ermua

El Foro Ermua ha expresado su temor a que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero pretenda incluir en la Constitución el derecho de autodeterminación del País Vasco, lo cual se llevaría a cabo al mismo tiempo que se menciona a las víctimas del terrorismo en el Preámbulo del texto constitucional.

ICV

La portavoz de ICV-EUiA, Dolors Camats, ha avalado el anuncio de José Luis Rodríguez Zapatero y ha pedido al PP "responsabilidad" en este proceso. Camats ha recordado que su formación acogió "con cautela" el anuncio de alto el fuego de ETA, pero que el anuncio de hoy de Zapatero "certifica que se dan las condiciones para iniciar este diálogo", tras verificar que la actividad de la banda terrorista "ha acabado o está próxima a acabar".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_