_
_
_
_
_

La Ertzaintza detiene a 11 personas en Vitoria en una marcha no autorizada convocada por Segi

El acto, al igual que otros simialres en San Sebastián y Bilbao, había sido prohibidos por el Departamento Vasco de Interior

La Ertzaintza ha detenido esta tarde a 11 personas en Vitoria durante los incidentes ocurridos en la manifestación a favor de la independencia que había convocado Segi, organizazión juvenil de la izquierda abertzale. Decenas de personas se congregaron frente a la sede del PSE-EE. También hubo manifestaciones frente a las sedes del PSE-EE en Vitoria y San Sebastián y frente a Sabin Etxea en Bilbao. Los actos habían sido prohibidas por el Departamento vasco de Interior.

Además, varias personas fueron identificadas en San Sebastián, tras participar en una marcha por la independencia desde la plaza del Buen Pastor hasta la calle Prim, donde se encuentra la sede socialista, mientras que en Bilbao otras tantas personas se congregaron frente a la sede del PNV, sin que se produjeran detenidos.

Los arrestos se registraron al negarse los concentrados

a disolverse, pese a ser requeridos para ello por los agentes, que consideraron los actos "ilegales".

Tras la disolución de las concentraciones por parte de los ertzainas, varios agentes trataron de identificar a las personas que encabezaban las pancartas con el lema "Gazte borrokaz, independentzia", lo que provocó que los congregados protagonizaran incidentes de orden público, con el cruce de contenedores.

La Ertzaintza pondrá a disposición de la Autoridad Judicial la relación de los hechos acaecidos, así como las identidades de las personas participantes que fueron identificadas.

Decenas de personas marcharon hoy en Vitoria a favor de la independencia en un acto convocado por SEGI
Decenas de personas marcharon hoy en Vitoria a favor de la independencia en un acto convocado por SEGIEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_