Diez países pasan la criba de la semifinal de Eurovisión
El sábado tendrá lugar en Atenas la final con la participación de Las Ketchup representando a TVE
Armenia, Bosnia-Herzegovina, Finlandia, Irlanda, Lituania, Macedonia, Rusia, Suecia, Turquía y Ucrania son los países que obtuvieron anoche un puesto para la final de la 51ª edición del festival de la canción de Eurovisión que se celebra en Atenas.
La semifinal de anoche se celebró entre 23 países, de los que salieron los 10 que se unirán a los catorce restantes que competirán en la final del sábado por la noche. La sorpresa fue la eliminación de países como Bélgica, que aparecía como uno de los favoritos, Islandia o Chipre.
Los 14 países restantes que competirán el sábado en la final son Alemania, Croacia, Dinamarca, España (representada por Las Ketchup), Francia, Gran Bretaña, Grecia, Israel, Letonia, Malta, Moldavia, Noruega, Rumania y Suiza.
Mas de 13.000 espectadores presencian ayer en el Estadio Olímpico de Atenas la semifinal. El espectáculo comenzó con la presentación de los 12 dioses griegos del monte Olimpo al son de las canciones más conocidas de la historia del certamen. El escenario tuvo como fondo una representación de un antiguo teatro griego, iluminado por miles de juegos de luces. Grecia ganó el festival Eurovisión el año pasado en Kiev con la canción My number One, interpretada por Helena Paparizou.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.