Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La llegada de un segundo cayuco eleva a 133 los inmigrantes interceptados en Tenerife

Otras dos embarcaciones han sido avistadas cerca de la costa

Santa Cruz de Tenerife

Un segundo cayuco en el que viajaban 67 indocumentados ha llegado al puerto de Los Cristianos, en el municipio tinerfeño de Arona, con lo que el número de inmigrantes llegados hoy a las costas del sur de Tenerife se eleva a 133, después de que una primera embarcación con 65 pasajeros arribase esta tarde al puerto tinerfeño.

Fuentes de Cruz Roja han informado de que entre los 67 inmigrantes indocumentados que han llegado en el segundo cayuco hay seis menores de edad y han agregado que uno de los adultos ha sido trasladado a un centro hospitalario por tener problemas respiratorios.

En el primero de los cayucos llegados hoy a Tenerife viajaban 66 inmigrantes indocumentados, todos varones adultos en aparente buen estado de salud, indicaron las fuentes. La embarcación llegó al puerto de Los Cristianos escoltada por una embarcación rápida de Salvamento Marítimo después de que fuese avistada por el buque de Salvamento Marítimo Punta Salinas a unas 38 millas al sur de Tenerife.

Dos nuevos cayucos avistados

Por otro lado, un barco ha dado la alerta de un cayuco avistado al sur de Canarias, el quinto desde esta mañana, han informado fuentes de los servicios de emergencias. El cayuco se encuentra a más de un centenar de millas de Gran Canaria, por lo que aún no se sabe a dónde será llevado ni con cuántos inmigrantes viaja. Además, se espera la llegada de otro cayuco con un número indeterminado de ocupantes que arribará esta noche a Los Cristianos.

En gran Canaria, esta mañana llegó a la playa de Las Carpinteras una embarcación con ocho inmigrantes, con lo que el número total de indocumentados llegados hoy a las Islas Canarias asciende a 141, sin contar los dos que aún no han arribado a la costa.

Una misión de la Eurocámara visitará Tenerife y Fuerteventura

Una delegación del Parlamento Europeo visitará Tenerife y Fuerteventura, del 7 al 10 de junio, para analizar los problemas derivados de la inmigración ilegal y las avalanchas de extranjeros que intentan alcanzar las costas canarias procedentes de África.

El viaje forma parte de una serie de visitas que están realizando los diputados a varios países europeos, como Italia, Malta, Francia, Polonia o Grecia, afectados por las oleadas de inmigrantes ilegales, según ha informado la Eurocámara a través de un comunicado. Los eurodiputados ya se desplazaron a Ceuta y Melilla el pasado mes de diciembre para conocer la situación en ambas ciudades autónomas.

Más información