Susan Sarandon utiliza el Día de la Madre en EE UU para arremeter contra la ocupación de Irak
La actriz estadounidense Susan Sarandon fue una de las protagonistas en la protesta convocada por una plataforma de mujeres pacifistas en Washington con motivo del Día de la Madre, en la que la esposa del actor Tim Robbins arremetió contra la ocupación de Irak por parte de las tropas de su país y apoyó a las madres de los soldados. "No puedo pensar en un mejor modo de pasar el Día de la Madres", comentó la actriz, que se unió a la activista pacifista Cindy Sheehan en el final de su vigilia de 24 horas en el parque de Lafayette, situado frente a la Casa Blanca.
La artista leyó dos cartas dirigidas a la primera dama, Laura Bush, una de ellas escrita por una mujer del estado de Oregón y la otra suya. Junto a las misivas, anunció que enviará a la esposa del presidente una unidad del juego de estrategia basado en movimientos militares 'Risk'.
En su carta, Sarandon mostró su deseo por que la primera dama impulse a su marido a notificar en persona a algunas madres de soldados enviados a Irak que sus hijos han muerto.
"Pienso en aquellas mamás que rezan esperando que suene el teléfono para oír la voz de su niño que está en Irak", dijo Sarandon ante unas 200 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.