_
_
_
_
_

Retenciones en las carreteras de salida de Madrid por el puente de San Isidro

La DGT calcula 900.000 desplazamientos de vehículos y ha iniciado a las 15.00 un dispositivo especial

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha a las 15.00 un dispositivo especial para regular los cerca de 900.000 desplazamientos en automóvil que espera durante el puente de San Isidro (fiesta en Madrid). Las vías más afectadas en la primera jornada de esta operación son la A-6 (Autovía de A Coruña), la A-2 (autovía de Barcelona), la A-3 (Autovía de Valencia) y la A-42 (carretera de Toledo). La operación permanecerá activa hasta las 12 de la noche del lunes.

SERVICIOS
El tiempo | El tráfico

A última hora de la tarde, la A-42 (autovía de Toledo), presentaba hasta 9 kilómetros de atascos a la altura de Parla en sentido salida, mientras que la A-2 (autovía de Barcelona) tenía 7 kilómetros en Torrejón de Ardoz en dirección a Zaragoza. La A-4 (autovía de Andalucía) con 6 kilómetros de atascos a la altura de Pinto y la A-5 (autovía de Extremadura) con otros 6 en Navalcarnero también están sufriendo las consecuencias de los tres días festivos. Asimismo, la A-6 (autovía de A Coruña) tenía cuatro kilómetros de circulación lenta con paradas intermitentes a la salida de Madrid. La A-3 (autovía de Valencia) se encontraba congestionada a la altura de Perales de Tajuña, entre los kilómetros 37 y 41, y en es Estremera, entre el kilómetro 68 y el 70. Por su parte, la M-40 registraba problemas en su conexión con la vía que conduce a Levante, entre los kilómetros 7 y 11.

Para las tareas de ordenación y vigilancia del tráfico en la zona Centro, 530 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil estarán de servicio en las carreteras, junto con 50 funcionarios (personal técnico especializado) que realizarán labores de vigilancia, regulación e información en el centro de Gestión del Tráfico de Madrid. Seis helicópteros con misiones de vigilancia e información apoyarán estas tareas desde su base de Cuatro Vientos.

Carriles adicionales y restricciones

Dentro de las medidas de regulación del tráfico se instalarán carriles adicionales para aumentar la capacidad de circulación de vías saturadas, principalmente en salida-entrada de Madrid, y se restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transportes especiales y camiones de peso máximo autorizado de más de 7.500 kilogramos durante las horas y carreteras con mayor intensidad de la circulación.

Además, las obras en carreteras que se encuentran en fase de ejecución serán suspendidas desde las 13 horas del viernes hasta las 12 de la noche del domingo, así como también durante el lunes en las comunidades de Madrid, Castilla- La Mancha y provincias de Jaén y Segovia, con el fin de facilitar el desplazamiento de vehículos.

Varios bomberos trabajan en un accidente de tráfico en la localidad madrileña de Batres.
Varios bomberos trabajan en un accidente de tráfico en la localidad madrileña de Batres.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_