Hallado un bebé momificado en un sótano de Madrid
Según los primeros datos, el cadáver llevaba varios años enterrado, a unos 50 centímetros de profundidad
Un obrero ha encontrado hoy el cuerpo "momificado" de un bebé con el cordón umbilical enrollado. El hombre ha encontrado el cadáver, una niña recién nacida, debajo de una baldosa que había levantado mientras realizaba una obra en el sótano de un local de la calle Santa Ana de Madrid, según ha informado la Jefatura Superior de Policía. El cuerpo se encontraba a medio metro de profundidad, bajo tres capas de suelo, según detalles aportados por fuentes de la investigación.
Según estas mismas fuentes, el cuerpo momificado de la pequeña fue encontrado a una profundidad de unos 50 centímetros, tras una primera capa de suelo de hormigón, otra de unos 20-25 centímetros de tierra y una tercera capa de suelo cerámico. Al parecer, el suelo original del sótano fue elevado en su momento y cubierto por los de tierra y hormigón.
Al levantar una de las baldosas del suelo de cerámica, durante las obras ahora en marcha en el local, el obrero descubrió el cadáver del bebé, que estaba en buen estado de conservación. Según los primeros indicios, el cadáver llevaba varios años enterrado allí, aunque sólo la autopsia podrá determinar cuántos.
Sanitarios del SAMUR-Protección Civil se han desplazado hasta el lugar para confirmar que se trataba de un recién nacido y no de un muñeco, como en un principio creyó el obrero que lo encontró. El hombre tuvo que ser atendido por los psicólogos del SAMUR ya que presentaba una fuerte crisis de ansiedad. La Policía Judicial y Científica se ha hecho cargo de la investigación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El oráculo de la Bolsa dice adiós: por qué Warren Buffett es considerado el mejor inversor de la historia
Carolina Marín deja las redes sociales para cuidar su salud mental: “He colapsado, necesito aislarme de verdad y pensar en mí”
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Extremadura acelera el giro del PP hacia la normalización de los pactos con Vox
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































