La gestora de Marbella ordena paralizar las obras de un hotel y de 99 viviendas aledañas
Su licencia de construcción había sido impugnada por el TSJ de Málaga
La gestora de Marbella ha ordenado hoy la paralización de las obras de hotel Senator Marbella y de 99 viviendas aledañas, cuya licencia fue impugnada por la sala de lo contencioso del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Málaga. Fuentes de la gestora de han confirmado que tanto el edificio como las viviendas iban a ser ocupadas próximamente. El establecimiento afectado pertenece a la cadena hotelera andaluza Playa Senador.
Precisamente hoy, la asociación de Ecologistas en Acción y la de vecinos Arroyo Guadalpín han denunciado en un escrito presentado en el registro de entrada del Ayuntamiento marbellí que algunas obras presuntamente ilegales, como éstas del hotel Senador, "continúan adelante".
Por esta razón, han recordado que esta licencia fue suspendida cautelarmente por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), y han señalado que en dichas obras "se está procediendo actualmente a instalar los ascensores del edificio junto a otros trabajos de acondicionamiento". Además, han asegurado que "el hotel no está precintado".
En este sentido, ha solicitado que, "ante la gravedad de estos hechos que, entendemos, suponen una evidente resistencia al cumplimiento de las resoluciones del TSJA", se adopten las medidas necesarias contempladas en la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía, entre ellas el precintado "efectivo" y "la retirada de la maquinaria y materiales de las obras".
El establecimiento afectado pertenece a la cadena hotelera andaluza Playa Senador, consta de 186 habitaciones y se encuentra situado junto al Palacio de Congresos del municipio marbellí, en la avenida Alfonso Hohenlohe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.