_
_
_
_
_

Tranquilidad en las carreteras durante el regreso del puente con retenciones en Barcelona

En la jornada de hoy han fallecido 5 personas en cinco accidentes mortales

Las carreteras españolas no presentan retenciones de importancia en lo que es la última jornada del puente festivo del Primero de Mayo para todas las Comunidades Autónomas -salvo para la de Madrid, donde mañana es fiesta regional. A última hora de esta tarde sólo se registraban retenciones en las entradas a Barcelona y algunas salidas de zonas de costa.

Así, según la Dirección General de Tráfico (DGT), hay siete kilómetros de retenciones en la A-2 en la salida de Esparraguera a Barcelona; 28 kilómetros de atasco en la A-8, en el término municipal de Castro Urdiales, en Cantabria; y varios en la salida de Tarifa (Cádiz).

SERVICIOS
Tráfico | Tiempo
Más información
Expulsar a los temerarios de la carretera

La operación especial puesta en marcha por la DGT, y que se inició a las 15:00 horas del pasado viernes, finalizará a las 24:00 horas de mañana, martes, y durante la misma están previstos 6,7 millones de desplazamientos por carretera, un diez por ciento más que en el mismo período del año pasado, cuando 40 personas perdieron la vida en las carreteras.

37 muertos en 28 accidentes

Durante la jornada de hoy, han fallecido 5 personas en cinco accidentes mortales, con diez heridos graves y seis leves. Esto eleva a 37 las personas que este fin de semana han perdido la vida en un total de 28 accidentes mortales desde el inicio de la operación especial de tráfico. Además, en dichos accidentes 28 personas han resultado heridas graves y 18 leves.

La DGT espera que las dificultades para circular sean mayores según avance la tarde, ya que el puente termina hoy en todo el país excepto en Madrid, donde se prolonga un día más al ser mañana el Día de la Comunidad madrileña.

Accidente registrado el sábado en la A-132, entre Ayerbe y el desvio de Riglos (Huesca), en el que una persona murió.
Accidente registrado el sábado en la A-132, entre Ayerbe y el desvio de Riglos (Huesca), en el que una persona murió.EFE

Buen tiempo en Península y Baleares

El puente de mayo acaba con buen tiempo en la Península y Baleares y con chubascos débiles en el archipiélago canario, según informa el Instituto Nacional de Meteorología. En la vertiente atlántica la nubosidad será media y alta, y de evolución en el interior. Por la tarde, se prevé que se registren algunos chubascos en Andalucía que podrán ir acompañados de tormenta en el área del Estrecho.

En Canarias, se esperan cielos nubosos con chubascos en general débiles, más probables en la primera mitad del día y con posibilidad de tormentas en la mitad oriental del archipiélago. Las temperaturas subirán en el norte de la Península y descenderán en el sur, y los vientos aumentarán en Levante, mientras que en Canarias serán de flojos a moderados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_