_
_
_
_
_

En libertad la suegra de Jesulín de Ubrique tras prestar declaración por la 'operación Karlos'

La esposa del torero le consiguió una baja médica fraudulenta

Remedios Torres, la madre de María José Campanario y suegra del diestro Jesulín de Ubrique, ha quedado hoy en libertad tras prestar declaración durante dos horas y media en el Juzgado de Instrucción número 1 de Cádiz, por su vinculación con la llamada operación Karlos que investiga un presunto fraude a la Seguridad Social.

Más información
Detenida la mujer de Jesulín por fraude a la Seguridad Social
El juez deja en libertad a Campanario tras imponerle una fianza de 12.000 euros
María José Campanario, detenida con otras nueve personas por fraude a la Seguridad Social
El juez de Jerez deja en libertad a la esposa de Jesulín tras pagar una fianza de 12.000 euros

Según fuentes policiales, Remedios Torres fue detenida ayer junto a otras cuatro personas dentro de la citada operación. Su hija, María José Campanario, la esposa del torero Jesulín de Ubrique, también fue arrestada el 8 de abril y puesta en libertad horas después, con cargos y previo pago de una fianza de 12.000 euros, por su presunta implicación en un fraude para la concesión de pensiones por incapacidad laboral.

Remedios Torres ha abandona hoy las dependencias judiciales alrededor de las 14.20 horas entre los gritos de varias personas que la increparon llamándola "ratera". El juez que instruye el caso, Jorge Israel Bartolomé Muriano, ha decretado el secreto de sumario, por lo que se desconoce si a Remedios Torres se le imputa algún delito o si ha tenido que pagar fianza para salir en libertad.

Baja médica falsa

María José Campanario consiguió presuntamente la baja médica por incapacidad total a su madre, quien, tras ser detenida ayer, fue puesta en libertad provisional con la obligación de comparecer hoy ante el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Cádiz.

Con las últimas detenciones, el numero de personas que han sido arrestadas dentro de esta operación se eleva ya a 20, de las que sólo una permanece en prisión, mientras las demás están en libertad con cargos, entre ellas María José Campanario.

Debido al secreto de sumario que aún mantiene el juez, la Guardia Civil no ha ofrecido más datos de los detenidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_