_
_
_
_
_

La suegra de Jesulín declara ante el juez por el caso de las bajas médicas falsas

Remedios Torres fue detenida ayer

Remedios Torres, la madre de María José Campanario, esposa del torero Jesulín de Ubrique, presta declaración desde primeras horas de la mañana en el Juzgado de Instrucción número 1 de Cádiz tras ser detenida ayer en relación con la llamada operación Karlos contra un presunto fraude a la Seguridad Social.

Más información
Detenida la mujer de Jesulín por fraude a la Seguridad Social
El juez deja en libertad a Campanario tras imponerle una fianza de 12.000 euros

Según fuentes policiales, Remedios Torres fue detenida ayer junto a otras cuatro personas dentro de la citada operación, contra un grupo de personas que falsificaban bajas médicas. Hoy han sido detenidas otras cinco, por lo que el número de arrestados por el asunto se eleva ya a 20, entre ellas la esposa y la suegra de Jesulín, de las que sólo una permanece en prisión.

Al parecer, María José Campanario recurrió presuntamente a los servicios de esta red para conseguir a su madre la baja médica por incapacidad total. Remedios fue detenida ayer y poco después puesta en libertad provisional con la obligación de comparecer hoy ante el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Cádiz.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de octubre del pasado año, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que una persona podría pertenecer a una trama organizada dedicada a la concesión de incapacidades laborales mediante procedimientos ilegales.

Tras las primeras investigaciones se pudo constatar que esta persona contaba con la connivencia de un médico, encargado de supervisar las bajas que facilitan los facultativos de atención primaria, así como otros especialistas que facilitaban y supervisaban las bajas médicas.

Para ello, los beneficiarios de estas pensiones, al objeto de alcanzar el grado de incapacidad deseada y la posterior pensión de invalidez, abonaban una importante cantidad de dinero, que alcanzaba los 24.000 euros, cantidad que era posteriormente repartida entre los implicados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_