El alcalde de un pueblo de Murcia es socio de uno de los principales constructores de obra pública
José Hernández, del PP, presidió como regidor la adjudicación de al menos cuatro proyectos municipales de envergadura a su compañero empresarial
En el pueblo murciano de San Javier se está reformando el edificio del Ayuntamiento, y se está construyendo una piscina y un aparcamiento público, y un centro para la tercera edad y una escuela. Estos cuatro proyectos y otros dos más tienen algo en común: se financian con dinero municipal y han sido adjudicados bajo el mandato del alcalde, José Hernández, del Partido Popular, a las dos constructoras con más actividad de la zona. Los dueños de estas dos empresas son socios de Hernández en otra constructora, según ha informado la Cadena Ser.
Hernández es uno de los propietarios de la empresa Nueva Valencia al mar S.L. Los otros tres son un arquitecto valenciano y los dueños de dos constructoras, PEINSA y URDEMASA. PEINSA es la responsable de un proyecto urbanístico a gran escala en la localidad murciana, bautizado como Señoría de Roda, que cuenta con informes técnicos negativos. URDEMASA tiene entre manos los cuatro proyectos públicos antes citados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.