La mujer más vieja del mundo cumple 120 años en China
Du Pinhua celebró el sábado su cumpleaños rodeada de docenas de familiares y amigos
La persona más longeva del mundo, la anciana Du Pinhua, ha cumplido 120 años en su pueblo natal de Leshan (provincia suroccidental china de Sichuan), según ha informado hoy el diario oficial China Daily. Du, que aparece en el libro Guinness de los Récords como la persona viva más longeva del mundo, celebró el sábado su cumpleaños rodeada de docenas de familiares y amigos.
La anciana, que vive con sus hijos, ha explicado que ha sido vegetariana durante toda su vida. Los vecinos de Du la describen como una señora tolerante y feliz, que nunca se enfada con los demás.
Du Pinhua nació el 22 de abril de 1886 en Leshan, nunca ha comido carne, ni ha bebido alcohol, ni ha fumado. La anciana recibió la certificación del libro Guinness hace cuatro años, al cumplir 116, y le ha arrebatado el título a la francesa Jeanne Louis Calment, de 122 años y 164 días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.