Desaparecido un marinero que se tiró al agua tras agredir al patrón e incendiar su pesquero
Otros dos marineros se encuentran heridos
El Zamorano Primero, un pesquero gallego que faenaba cerca de las Azores ha sido escenario esta madrugada de un dramático incidente. Por causas aún desconocidas, el jefe de máquinas comenzó a gritar, agredió al patrón del buque con una barra de hierro y se arrojó al agua. Desde entonces permanece desaparecido.
El supuesto agresor, J.A.R., de 38 años y natural de la localidad de Cariño y vecino de Ferrol (A Coruña), lesionó al patrón del buque, que tiene golpes en una rodilla y en un brazo, según ha relatado Ángel Rodríguez, jefe de seguridad marítima de Burela (Lugo), donde el buque tiene su base.
En el incidente también ha resultado lesionado un marinero que fue alcanzado por el fuego en un brazo al intentar apagarlo, y un tercer marinero que sufrió una brecha al tropezar.
En el Zamorano Primero, de 25 metros de eslora y con base en Burela, se registró el incendio en la sala de máquinas a las 5.15 horas de esta madrugada, cuando navegaba a 180 millas al oeste de la isla de Flores, en el archipiélago de Azores.
Según informa Salvamento Marítimo, en estos momentos el fuego está controlado. El maquinista del barco se encuentra desaparecido, seis marineros están a bordo del buque en perfecto estado y otros dos serán evacuados por un helicóptero que ha partido de Punta Delgada, en Azores, y se prevé llegue sobre las 12 horas al lugar del accidente.
El centro de salvamento marítimo de Punta Delgada, que pertenece a Portugal, coordina la emergencia, ya que el buque se encuentra en una zona marítima que compete al país vecino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.