_
_
_
_
_

Desaparecido un marinero que se tiró al agua tras agredir al patrón e incendiar su pesquero

Otros dos marineros se encuentran heridos

El Zamorano Primero, un pesquero gallego que faenaba cerca de las Azores ha sido escenario esta madrugada de un dramático incidente. Por causas aún desconocidas, el jefe de máquinas comenzó a gritar, agredió al patrón del buque con una barra de hierro y se arrojó al agua. Desde entonces permanece desaparecido.

El supuesto agresor, J.A.R., de 38 años y natural de la localidad de Cariño y vecino de Ferrol (A Coruña), lesionó al patrón del buque, que tiene golpes en una rodilla y en un brazo, según ha relatado Ángel Rodríguez, jefe de seguridad marítima de Burela (Lugo), donde el buque tiene su base.

Más información
Islas Azores, Portugal

En el incidente también ha resultado lesionado un marinero que fue alcanzado por el fuego en un brazo al intentar apagarlo, y un tercer marinero que sufrió una brecha al tropezar.

En el Zamorano Primero, de 25 metros de eslora y con base en Burela, se registró el incendio en la sala de máquinas a las 5.15 horas de esta madrugada, cuando navegaba a 180 millas al oeste de la isla de Flores, en el archipiélago de Azores.

Según informa Salvamento Marítimo, en estos momentos el fuego está controlado. El maquinista del barco se encuentra desaparecido, seis marineros están a bordo del buque en perfecto estado y otros dos serán evacuados por un helicóptero que ha partido de Punta Delgada, en Azores, y se prevé llegue sobre las 12 horas al lugar del accidente.

El centro de salvamento marítimo de Punta Delgada, que pertenece a Portugal, coordina la emergencia, ya que el buque se encuentra en una zona marítima que compete al país vecino.

Imagen de archivo del <i>Zamorano Primero</i>.
Imagen de archivo del Zamorano Primero.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_