Al menos diez heridos al caer un rayo sobre un templo en León
En la iglesia de Prioro se iba a celebrar un funeral
Más de diez personas han resultado hoy con diversas heridas y contusiones, al parecer dos de ellas graves, como consecuencia de un rayo que cayó y derrumbó parte de la estructura de la iglesia de Prioro (León), donde se iba a celebrar un funeral por una vecina de la localidad.
Así lo ha asegurado el alcalde de Prioro, José Escanciano, quien ha explicado que fue testigo de cómo cayó este rayo, que casi le "atiza", y que había unas 200 personas en el templo esperando a que entrara el féretro con el cadáver de una anciana de 83 años, sepelio que tuvo que ser interrumpido como consecuencia de este suceso.
"De repente vino una tormenta de esas rápidas, con rayos muy fuertes y cayó uno", ha relatado el alcalde. "Cayeron cristales de las ventanas y otros objetos; el ruido fue ensordecedor", ha añadido. Contusiones, fracturas, dolores de cabeza y de oídos han sido las heridas de las que han tenido que ser atendidos los lesionados, más de una decena, según el alcalde, que ha calificado el estado de dos de ellos como grave.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.