Herido muy grave un ecuatoriano tras cruzar indebidamente por la Autovía de Burgos
Un joven ecuatoriano de unos 20 años ha resultado gravemente herido cuando intentaba cruzar la Autovía de Burgos (A-1) en el kilómetro 12, un tramo en el que esta carretera cuenta con 15 carriles. Al parecer, el coche en el que viajaba se quedó sin gasolina, motivo por el que decidió cruzar al carril contrario, donde se encontraba un área de servicio.
Esta imprudencia ha podido constarle la vida al joven ecuatoriano que, a pesar de tener una pasarela peatonal a unos cien metros. Un turismo que circulaba en sentido entrada a Madrid, a la altura del PAU de las Tablas no pudo hacer nada para esquivar al joven. Cuando llegaron los equipos de emergencias, el herido presentaba traumatismo craneoencefálico severo, otorragia (fractura en la base craneal en la que la sangre sale por el oído) y múltiples contusiones, como consecuencia del fuerte impacto recibido. En el mismo lugar del accidente, el equipo de urgencias logró entubarle y le traladaron al hospital de la Paz, con pronóstico muy grave.
Al parecer, el joven, de nacionalidad ecuatoriana, viajaba con unos amigos cuando se quedaron sin gasolina unos 300 metros atrás de donde se produjo el atropello. Al percatarse de que había una estación de servicio a medio kilómetro pero en sentido inverso, la víctima optó por cruzar la autovía a pesar de que a unos 100 metros hay una pasarela peatonal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.