_
_
_
_

La mujer de Jesulín, en libertad tras depositar una fianza de 12.000 euros

Las Guardia Civil prevé realizar 20 detenciones más por fraude a la Seguridad Social

María José Campanario, esposa del torero Jesulín de Ubrique, ha sido puesta en libertad tras depositar una fianza de 12.000 euros impuesta al ser investigada por su presunta implicación en una red de delitos de fraude a la Seguridad Social. La Guardia Civil prevé realizar 20 detenciones más en las próximas semanas relacionadas con esta red.

Junto a la mujer del torero, el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Jerez de la Frontera (Cádiz) que lleva el caso, ha decretado la libertad de otros ocho detenidos y el ingreso en prisión de uno, al parecer el jefe de una Unidad Médica de Incapacidad, dijeron a Efe fuentes policiales. Lo que aún se desconoce son los motivos que han llevado a la detención de la mujer de Jesulín, puesto que el juez ha decretado el secreto de sumario. Campanario comenzó su declaración ante el juez a las 23.00 horas de ayer y ha sido puesta en libertad poco después de las tres de la madrugada de hoy, sin que el torero Jesulín de Ubrique hiciera acto de presencia en los juzgados.

Entre los puestos en libertad se encuentran el ex jefe de la Policía local de Prado del Rey (Cádiz), funcionarios, un empresario y tres médicos. Además, una veintena de personas han prestado declaración en el caso ya que al parecer habían abonado alrededor de 24.000 euros para conseguir un certificado de incapacidad laboral.

24.000 euros por la incapacidad laboral

Además, en esta operación policial, denominada Karlos, han prestado declaración una veintena de personas quienes, al parecer, habían abonado alrededor de 24.000 euros para conseguir un certificado de incapacidad laboral. Al parecer, la mayoría de las personas que, según la Guardia Civil, serán detenidas en relación a estos casos en las próximas semanas son beneficiarias de pensiones y residen en la Sierra de Cádiz.

Esta operación está relacionada con otra, denominada Halcón, relativa a una red de facturas falsas en el sector de la piel en la provincia de Cádiz, un fraude que puede superar los 40 millones de euros.

La mujer de Jesulín, María José Campanario, en el momento en el que era conducida por la Guardia Civil a los juzgados.
La mujer de Jesulín, María José Campanario, en el momento en el que era conducida por la Guardia Civil a los juzgados.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_