La Operación Salida se desarrolla sin atascos salvo puntos de Barcelona, Madrid y Málaga
Al menos 13 personas mueren en once accidentes mortales registrados en las carreteras
La circulación registra esta tarde tráfico lento con paradas esporádicas en zonas muy puntuales de Barcelona, Madrid, Málaga y Segovia, mientras en el resto de las carreteras principales del país el tráfico continúa fluido en esta operación salida de las vacaciones de Semana Santa, según los últimos datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). En las primeras 24 horas de vacaciones, ya son al menos 13 los muertos en las carreteras. En la Semana Santa de 2005 perdieron la vida 105 personas en 88 accidentes mortales. Durante el operativo especial de la DGT, desde las 15.00 de ayer hasta el 17 de abril, se prevén unos 15,6 millones de desplazamientos.
SERVICIOS Tráfico | Tiempo |
Según los datos hasta las 20.00, en Barcelona, la C-31 presenta circulación lenta con paradas esporádicas por acumulación de tráfico en un tramo de un kilómetro su paso por El Prat de Llobregat. Además, la C-55 estaba cortada en ambos sentidos a la altura del kilómetro 53, en las proximidades de Navas, a consecuencia de un accidente.
En Málaga, el tráfico es irregular con paradas esporádicas en la A-7 entre los kilómetros 236 y 238, y en Segovia se registran paradas esporádicas en la AP-6, en su paso por El Espinar. Además, en Barcelona, en la carretera comarcal C-55 en su paso por Navas, está cortado el tráfico como consecuencia de un accidente. Asimismo a causa de otros accidentes es lento el tráfico en la A-4 a la altura de Valdepeñas (Ciudad Real), y en la AP-7 en su paso por La Jonquera (Girona).
Accidentes mortales
Al menos 13 personas han perdido la vida en los 11 accidentes de tráfico mortales registrados entre las 15.00 de ayer viernes y las 20.00 de hoy, en las dos primeras jornadas de la operación salida de Semana Santa. En esos mismos siniestros 10 personas han resultado heridas de gravedad y tres más leves, según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT). La jornada de hoy es, por el momento, la de mayor siniestralidad en las carreteras de lo que va de fin de semana, pues se han contabilizado hasta siete accidentes mortales.
En cuanto a los fallecidos en siniestros de tráfico, son al menos nueve. Dos jóvenes de 26 años murieron y cuatro personas más resultaron heridas en un accidente ocurrido ayer cuando chocaron tres coches, por causas que aún se desconocen, en la carretera C-14 a la altura de Coll de Nargó (Lleida). Otras dos personas murieron a las 7.20 horas de ayer al chocar frontalmente el vehículo en el que viajaban y un todoterreno en el kilómetro 33 de la C-14 a su paso por Montblanc (Tarragona).
Además, a las 21.25 horas de ayer una persona falleció al colisionar una furgoneta con un tractocamión que se encontraba averiado ocupando la calzada en el kilómetro 446 de la carretera N-330 a su paso por Paniza (Zaragoza). Por otra parte, un joven de 24 años falleció a las 4.10 y otro resultó herido grave tras una salida de vía el coche en el que viajaban en el kilómetro 54 de la carretera AC-552, en el término municipal de la localidad coruñesa de Zas.
También a las 4.00, un joven de 26 años murió en un accidente ocurrido en la N-640 a su paso por la localidad de Caldas de Reis (Pontevedra), tras salirse de la vía del vehículo que conducía. Asímismo, una mujer de 42 años perdió la vida y dos jóvenes de 19 y 24 años resultaron heridos en un accidente a las 6.13 horas del sábado a consecuencia del vuelco de dos vehículos en la A-7 a su paso por Almería. Por último, un joven de de 24 años, falleció a las 21.40 horas del viernes en Verín (Ourense), tras salirse por el margen derecho de la N-525 el ciclomotor que conducía y colisionar frontalmente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.