_
_
_
_
_

Cuatro repone 'V', mítica serie de ciencia ficción de los 80

La primera temporada se emitirá entre el 10 y el 14 de abril a las 9.30 de la mañana

"Les ruego que me disculpen pero nuestros ojos no están acostumbrados a tanta luz y por eso debemos llevar gafas oscuras. Hemos venido en son de paz. Nuestro planeta es el cuarto en distancia de la estrella que ustedes llaman Seriús, a unos 8,7 años luz de aquí. Es la primera vez que salimos de nuestro sistema y ustedes son la primera vida inteligente que hemos encontrado."

Así se presentaban a los habitantes del planeta Tierra los visitantes de V, una de las series más populares de la historia de la televisión y una de las primeras en que convertirse en fenómeno de masas en España. A partir del próximo lunes 10 de abril, los nostálgicos de Donovan y Diane y los aficionados a la ciencia ficción en general tienen una cita en Cuatro, que repondrá íntegramente la serie estadounidense.

La cadena emitirá la primera temporada de la serie protagonizada por los lagartos de piel humana que se alimentaban de roedores vivos entre el 10 y el 14 de abril, en dos episodios diarios a partir de las 9.30 de la mañana. La segunda temporada se emitirá después de Semana Santa, los sábados y domingos también por la mañana.

Efectos especiales

Rodada en los estudios Burbank y en varias localizaciones del área de Los Ángeles, la serie consta de 23 capítulos, cuyo mayor acierto fueron sus efectos especiales, revolucionarios en su época y obra de Matthew J. Yuricich, galardonado con un oscar en 1976 por La fuga de Logan, y de Gregory Jein, que fue seleccionado para el premio de la Academia de Hollywood por Encuentros en la tercera fase y 1941.

La serie se inicia con la invasión, en 31 importantes ciudades de la tierra, de gigantescas naves espaciales, invasión que aparentemente era pacifica. Un periodista logra entrar en la nave nodriza y descubre las verdaderas intenciones de los extraterrestres: el plan es almacenar todo el agua de la tierra y llevarse a los humanos como esclavos y para alimento.

A partir de ese momento se crean tres actitudes frente a los desconocidos: los humanos que están siempre dispuestos a colaborar con el poder y se ponen al lado de los visitantes; los que no quieren verse involucrados ni tomar partido y mantienen una actitud pasiva, y un tercer grupo que forma una red de resistencia a lo largo y ancho del mundo, escogiendo como contraseña la letra V como símbolo de su victoria, letra que da nombre a la serie.

Escena de la serie.
Escena de la serie.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_