_
_
_
_
_

Cuatro muertos en un tiroteo entre dos familias en Valencia por la custodia de un menor

El suceso, registrado durante una disputa entre dos familias, deja además un herido grave y seis detenidos

Tres hombres de entre 30 y 45 años han muerto como consecuencia de un tiroteo registrado sobre las 18.30 horas en la localidad valenciana de Alzira, según han informado fuentes de la Policía Nacional. Un cuarto individuo ha resultado herido en la reyerta y ha muerto posteriormente en el Hospital de La Ribera. Además, el suceso ha dejado un balance de dos heridos graves, una mujer y un joven, ambos ingresados en el citado hospital. Asimismo, tres hombres más han resulstado heridos. Seis personas han sido detenidas por su supuesta implicación en el tiroteo.

Guerra de familias

Los vecinos cuentan que son dos familias las que han protagonizado los hechos tras un enfrentamiento que mantuvieron ayer dos de sus miembros. Según esta versión, el hijo de una de las familias, ambas de etnia gitana, y la hija de la otra se pelearon ayer en una calle de la localidad. Sobre las 18.30, los miembros de una de las familias, pertrechados con armas de fuego, navajas y palos, se han presentado en el domicilio de la otra, donde se ha producido un intercambio de disparos, navajazos y golpes, según los vecinos.

La vivienda donde se han producido los hechos está situada en una zona del municipio conocida como L'Alquerieta, dentro del caso urbano de la población pero en una zona próxima a la montaña. Varios testigos han precisado que fueron seis personas las que han entrado en el domicilio, una planta baja de la calle Alonso de Ojeda. Al lugar han acudido agentes de la Policía Local y Nacional del municipio, así como una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente y una ambulancia de Soporte Vital Básico.

Tres heridos leves, detenidos

Poco después de producirse el tiroteo, en el que han muerto en el acto tres personas, ha sido trasladado al Hospital de la Ribera un hombre joven, I.M.M., que presentaba un disparo en la cabeza. Fuentes sanitarias han señalado que ha ingresado con parada cardiorrespiratoria y no ha podido ser reanimado.

En el hospital permanece ingresada muy grave una mujer, J.M.M, cuya edad no ha sido precisada, que presenta dos heridas por arma de fuego, en la cabeza y en el tórax, y dos heridas de arma blanca en el brazo y en un costado, así como diversas contusiones. También se encuentra muy grave un joven, identificado como L.H.H., con una contusión facial muy grave debido a los golpes con un palo que ha recibido en la trifulca. Al parecer, los cuatro muertos son españoles, miembros de la misma familia y con edades que no superan los 45 años, según los vecinos.

Otras tres personas, tres hombres jóvenes identificados como L.M.H., D.H.H. y L.H.H., han sido atendidos en el hospital con lesiones menos graves producidas por cortes y contusiones, y, tras recibir el alta, han sido trasladados por la Policía a dependencias policiales, según fuentes de la investigación. Los agentes les han intervenido un arma.

La Policía científica examina pruebas en la puerta de la vivienda de Alzira donde se ha producido el tiroteo.
La Policía científica examina pruebas en la puerta de la vivienda de Alzira donde se ha producido el tiroteo.SANTIAGO CARREGUI

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_