_
_
_
_

Liberadas dos rumanas en Madrid a las que retenían para ejercer la prostitución

La Policía ha liberado a dos estudiantes rumanas que habían sido secuestradas por un grupo de compatriotas, quienes las tenían encerradas en un piso del barrio madrileño de Vallecas para obligarlas a ejercer la prostitución. En la operación policial han sido detenidas ocho personas como responsables del secuestro, entre las que se encuentran dos mujeres. La Policía ha podido dar con las jóvenes, que estudian Medicina y Químicas, después de recibir una denuncia por parte de las familias.

Una de las jóvenes llamó a su madre para pedirle que pagara 800 euros a un grupo de personas. Además, según la investigación policial, los arrestados coaccionaron a la chicas para que ejercieran la prostitución en diferentes locales de la Comunidad de Madrid y, ante su negativa, fueron sometidas a malos tratos, y violada una de ellas.

La estrecha colaboración entre las policías española y rumana dio como resultado la localización de un domicilio en el barrio de Vallecas, situado en la calle Felipe Fraile 7, en donde un grupo de compatriotas tenían retenidas a las dos jóvenes en contra de su voluntad. Puesto en marcha un dispositivo de vigilancia, los policías observaron a cinco individuos, que salían de este domicilio, entre los que se encontraba el responsable del grupo, Florin Ovidiu P, de 26 años.

Con la autorización del Juzgado de Instrucción número 35 de Madrid, los policías pudieron acceder al domicilio, donde descubrieron a las jóvenes que empezaron a llorar y a pedir auxilio. Las chicas explicaron que habían sido secuestradas en la localidad rumana de Iasi, donde estaban estudiando. Posteriormente, fueron trasladadas a Italia, donde permanecieron cuatro días, antes de llegar a España.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_