Detenido en Málaga un hombre por amenazar a su hija y maltratar a su pareja durante dos días
Sobre el arrestado pesaba una orden de alejamiento de su pareja
Una vivienda de la barriada de Palma-Palmilla, una de las más humildes de Málaga, ha sido durante dos días escenario de un infierno de violencia doméstica. Durante 48 horas y de forma casi continuada, Adrián C.L, de 22 años, ha sometido a malos tratos a su compañera Ángeles R.L., de la misma edad. La hija de ambos, de apenas dos años, también ha sido víctima de su ira. Este mediodía, los GEO han tenido que intervenir para detener finalmente al agresor, que amenazaba con tirar a la pequeña por la ventana.
La agresividad del arrestado se disparó a partir de las 6.30 horas de esta madrugada, cuando su compañera logró por fin escapar y denunció los hechos a la Policía. Desde entonces, y hasta la intervención de los agentes, amenazó con matar a la menor, suicidarse, quemar la casa con ellos dentro o arrojar a la pequeña por la ventana desde la cuarta planta en la que vive.
La intervención policial se produjo cuando los agentes que intentaban que depusiera su actitud perdieron contacto con él y temieron que cumpliera sus amenazas. Los GEO entraron entonces en la vivienda a través de una ventana con la ayuda de un coche de bomberos, ya que la puerta estaba bloqueada. La niña fue entonces liberada y su padre arrestado y trasladado a dependencias.
La vecina que acogió a Ángeles hasta que se resolvió el drama ha revelado después a Televisión los hechos en toda su crudeza. Según su testimonio, el detenido no sólo la golpeaba, sino que la tuvo sin comer durante dos días. Atemorizada ante la amenaza de su compañero, que anoche le advirtió de que hoy sería "el peor día de su vida", la agredida decidió huir finalmente.
A Adrián C.L., de 22 años, le constan dos detenciones anteriores por malos tratos y otra por robo con violencia e intimidación, y tenía en vigor una orden de alejamiento y de no intimidación dictada
por un juzgado malagueño. Pese a ello, seguía viviendo en el domicilio familiar, en el número 17 de la calle Antonio María Isola. Hoy, más de un centenar de vecinos han aplaudido su traslado a la comisaría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.