El ex bajista de Bob Marley reclama parte de la herencia del músico jamaicano
Aston Barrett pide 88 millones de euros por contratos firmados con Marley entre 1974 y 1975
Aston Barrett, ex bajista del cantante de reggae Bob Marley, ha reclamado este jueves en el Tribunal Superior de Justicia del Reino Unido cerca de 88 millones de euros de la herencia del músico jamaicano fallecido hace veinticinco años. Barrett reivindica los derechos de autor por los contratos de grabación que firmaron él y su fallecido hermano Carlton con Marley entre 1974 y 1975, además de las ganancias derivadas de las seis canciones que escribió con el artista.
Durante su intervención en el tribunal, el abogado de Barret, Stephen Bate, ha señalado que su cliente y su hermano, batería del grupo, dotaron a la música de Marley de un sonido único que contribuyó al éxito del reggae en todo el mundo.
Bate ha explicado que los hermanos Barrett y Marley firmaron un primer contrato con la discográfica Island en 1974, un año después de que la banda original del cantante, The Wailers, se disgregara con la marcha de los músicos Peter Tosh y Bunny Livingston. Aston Barrett prometió entonces a Marley recomponer el grupo con nuevos músicos.
Reparto equitativo
"Bob estuvo de acuerdo y decidió formar una nueva banda y repartir el dinero de forma equitativa", ha indicado el abogado, destacando que en este primer contrato se incluyeron los nombres de los hermanos Barrett y Marley. Tras el éxito de su primer álbum, Natty Dread, la banda firmó un segundo contrato para producir seis trabajos más.
El letrado ha declarado que los problemas financieros de los Barrett comenzaron cuando, tras la muerte de Marley en 1981, su viuda se convirtió en administradora de su legado.
Barrett es uno de los varios músicos que trabajaron con el ídolo jamaicano que han interpuesto demandas en los juzgados, después de que el artista muriera sin haber dejado testamento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































