_
_
_
_
_

El médico forense certifica que Otegi continúa enfermo

El médico forense del Juzgado de guardia de Eibar (Guipúzcoa) ha comunicado al mediodía al juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska que el portavoz de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi, continúa enfermo y con fiebre en su domicilio de Elgoibar. Otegi tenía que haber acudido ayer a declarar como imputado pero alegó estar enfermo, por lo que Grande-Marlaska ordenó que un médico le visitara cada 12 horas para certificar su estado.

Más información
Marlaska aplaza por enfermedad la cita de Otegi y le pone vigilancia las 24 horas

El médico forense de Eibar acudió esta mañana a examinar a Otegi en cumplimiento de la resolución adoptada por el juez por la que suspendió la declaración de éste que estaba prevista para ayer debido a que padece un proceso bronquial.

En la resolución, el juez ordenaba al médico forense de Eibar -el más próximo al domicilio de Otegi- que se personara para examinarle cada 12 horas "debiendo comunicar su estado y hasta el preciso momento" en que esté recuperado.

Otegi estaba citado ayer por la tarde ante el magistrado para declarar como inductor de los hechos violentos ocurridos en la jornada de huelga convocada el pasado jueves en el País Vasco y Navarra tras la muerte en prisión de dos reclusos etarras. En el mismo auto, Grande-Marlaska ordenó a la Ertzaintza que estableciera un dispositivo de vigilancia en torno a su domicilio al estimar que existe riesgo de fuga.

Otegi está citado también este próximo jueves en la Audiencia Nacional, en este caso para ser juzgado por un delito de enaltecimiento del terrorismo en relación con un homenaje al dirigente etarra José Miguel Beñaran, Argala, en diciembre del 2003, hechos por los que el fiscal solicitará para él 15 meses de prisión. Las mismas fuentes explicaron que, por el momento, no se ha modificado la citación para este juicio.

Portal de la casa de Arnaldo Otegi en Elgoibar.
Portal de la casa de Arnaldo Otegi en Elgoibar.JESÚS URIARTE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_