_
_
_
_
_

Detenido un joven como presunto autor del incendio que arrasó 1.900 hectáreas en Valencia

El otro incendio declarado ayer en la provincia de Valencia, en la localidad de Vilamarxant, ha sido controlado sobre las 20.00 de esta tarde

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 22 años en relación al incendio que este fin de semana ha quemado 1.900 hectáreas de monte en la comarca de La Safor, al sur de la provincia de Valencia. Las primeras investigaciones apuntan a que el fuego pudo iniciarse por la quema de unos papeles en un contenedor, por lo que no se descarta que se trate de una imprudencia, aunque los hechos deberán ser ahora contrastados.

El fuego se inició el pasado viernes en la partida de Les Foies, en el término municipal de Simat de la Valldigna, y ha quedado controlado esta mañana. Los vecinos que fueron desalojados por la cercanía de sus viviendas a las llamas podrán regresar a sus casas en las próximas horas.

El otro incendio declarado ayer en la provincia de Valencia, en la localidad de Vilamarxant, ha sido controlado sobre las 20.00, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias. Según las primeras estimaciones, las llamas han calcinado 68 hectáreas de arbolado y monte bajo. En el lugar del incendio se encuentran tres brigadas de la Generalitat, con dos autobombas, cinco brigadas de la Diputación de Valencia, y efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos. Asimismo, se dirigen hacia el lugar dos brigadas de la Generalitat.

Aunque algunas informaciones indicaban que este segundo fuego podía haber sido provocado, el conseller de Justicia, Interior y Administraciones Públicas de la Generalitat de Valencia, Miguel Peralta, ha pedido a la sociedad que se conciencie con este problema medioambiental, y ha dicho que hay que tener "mucha precaución a la hora de tirar petardos", porque una "negligencia tan inocente como tirar un petardo causa una catástrofe ecológica y natural de grandes dimensiones".

El incendio forestal declarado en la comarca valenciana de la Safor ha quemado ya 1.800 hectáreas.
El incendio forestal declarado en la comarca valenciana de la Safor ha quemado ya 1.800 hectáreas.NATXO FRANCÉS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_