Las autoridades de California ordenan el cierre del rancho de Michael Jackson
La clausura se produce después de que el cantante fuera multado por no pagar a los empleados de 'Neverland' ni tenerlos asegurados
Las autoridades del Estado de California (EE UU) han ordenado el cierre del rancho Neverland, el complejo de ocio que Michael Jackson construyó hace años para el disfrute de miles de niños en el condado de Santa Bárbara, después de que el cantante fuera multado con 169.000 dólares (141.897 euros) por no pagar los salarios a sus empleados ni tenerlos asegurados.
El seguro para los 69 empleados del parque expiró el 10 de enero. El pasado martes, uno de los trabajadores se lesionó y las autoridades descubrieron que no estaba asegurado, al igual que el resto de sus compañeros, ha informado un portavoz del Departamento de Relaciones Industriales de California. Por ello, Jackson tendrá que afrontar una multa de 69.000 dólares (57.934 euros).
Además, el artista ha sido citado a declarar por violar las leyes laborales del Estado de California por no pagar al menos a 30 empleados desde diciembre de 2005. La carta de citación le impone una multa de 100.000 dólares (83.963 euros) y exige que entregue los 306.000 dólares (256.926 euros) que adeuda en salarios.
El rancho de Neverland, que permanecerá cerrado al menos temporalmente, alberga un parque de entretenimiento con elefantes, jirafas, orangutanes, tigres y hasta un cocodrilo. Según la citada fuente, organismos dedicados al cuidado de los animales han sido informados de la clausura del complejo para que se encarguen de los animales.
Michael Jackson reside ahora en Bahrein, en el Golfo Pérsico, desde que el año pasado fuera absuelto de varios cargos de abusos de menores. La situación económica del cantante, alejado prácticamente del mundo de la música y con numerosas deudas y gastos que afrontar, no es precisamente boyante, por lo que suenan con insistencia los rumores de que Neverland podría ser puesto a la venta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.