Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La edil popular de Telde ingresa en prisión tras declarar ante el juez

Su marido queda en libertad tras depositar una fianza de 60.000 euros

La edil de Obras Públicas de Telde, Antonia Torres (PP), detenida el miércoles acusada de tráfico de influencias, cohecho, prevaricación y estafas, ha ingresado en prisión, mientras que su marido, Enrique Orts, interventor municipal, ha quedado en libertad tras pagar una fianza de 600.000 euros.

Tras declarar ante el titular del juzgado de instrucción de primera instancia de Telde, Javier García, el interventor del Ayuntamiento apuntó, dirigiéndose a los hijos que esperaban en las proximidades del Juzgado, que su madre es inocente y que pronto la verán. Orts ha agregado, en declaraciones a los periodistas, que éste es un caso "de política nada más" e insistió en que se trata de "un espectáculo en el que hay mucha política por medio". "Mi mujer es la cabeza visible del PP en Telde", apostilló.

Mientras Enrique Orts hacía declaraciones, su mujer salió de los juzgados en un furgón de la policía, entre los aplausos del centenar de familiares, amigos y curiosos que se habían concentrado en el lugar, desde donde ha sido trasladada a la capital grancanaria para ingresar en prisión.

El abogado de Antonia Torres y Enrique Orts, José Mario López,ha indicado que el fiscal pedía 100.000 euros de fianza para el marido, e insistió en que ambos son inocentes y que no tienen poder de decisión en el Ayuntamiento "ya que para tener autorización son precisas más firmas". López confía en que su defendida salga pronto de prisión y comentó que ella está contenta porque su marido ha quedado en libertad.

Antes del ingreso en la cárcel de Torres, quedaron en libertad con cargos los empresarios Felipe Ojeda y Antonio Nadal, mientras que mañana prestarán declaración en los juzgados de Telde el asesor de Antonia Torres, Francisco Gordillo, y el hijo de este.